Experiencias por las que merece la pena pertenecer a movimiento páramo.

19/08/2013

 

"Ayer estuve con la ONGD Movimiento Páramo en el CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza impartiendo un taller acerca de los objetivos de desarrollo del Mileno (en adelante ODM). El taller se impartió a niños y niñas de entre 6 y 7 años de primero y segundo de primaria.


Trabajar con niños y niñas de estas edades ha resultado muy satisfactorio para mi, son una esponja, lo captan todo y te hacen preguntas llenas de sentido e inocencia. Es alucinante ver como al hablar de los ODM (un tema tan amplio como denso), los alumnos y alumnas se lo llevan a su terreno, se sorprenden, y sobre todo te dicen; “que esto es una injusticia”.


No entienden porque este mundo es así, pero a su corta edad ya saben que está así y se sienten mal por ello. Al hablar sobre el Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal. Te preguntan cabread@s ¿porque hay niños y niñas que no pueden ir al cole? Te preguntan, y tu buscas respuestas que te resultan muy difíciles de explicar.


El taller se condujo con normalidad y yo aprendí mucho más que ellos seguramente, cuando al terminar te decían los 8 ODM y que hablarían con la gente de su alrededor para contarles lo que había aprendido en clase. ¿Compartirías los juguetes NUEVOS con unos niños o niñas queno tiene? “Por supuesto” te contestaban, “Así los dos tendremos con que jugar”.


Sorprendente cuando al hablar sobre el Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, se enteraron de que había niñas, que por ser niñas, no podían ir al cole y algún@s te decían, “pero eso no es justo solo por ser niñas, eso no está bien”.


En definitiva una experiencia increíble para que los niños y niñas nos enseñen cosas a los mayores y nosotros intentemos enseñarles o transmitirles los valores en los que creemos.


Desde aquí dar las gracias al CEIP Francisco Ortiz López de Olvienza por su compromiso con lasociedad y a sus maestros y maestras de primaria por intentar construir un mundo más justo y solidario desde la base, desde la educación.


POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD."

Estos testimonios y experiencias dan sentido a este "movimiento".

GRACIAS Jota.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • MÓVIL: 655 673 302
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org

Estamos presentes en los medios sociales más relevantes del panorama internáutico.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos